martes, 3 de marzo de 2009

Y ahí ¿qué es lo que hay?


El entorno
Poca cosa sé de lo que es ese país. Suena a cuerno de África, a mar Rojo, a país pobre con población famélica, subdesarrollo, desgobierno, hambre, colonia con influjo italiano, o francés o vete tú a saber de quién.

He entrado en google earth. El entorno parece bonito, la capital parece estar en una península rodeado de un cálido mar. Al menos se aprecian edificios, hay casas, calles, carreteras, aeropuerto... he bajado una foto de internet para ir mentalizándome al ambiente que allí me esperará.
La misión
"Defender los intereses de mi patria en el exterior". Parece dogmático, patriótico y algo pasado de moda en los tiempos que corren.
No estamos solos. Seguimos comprobando que la realidad, soñada en nuestra niñez, de ser parte de Europa se concreta de forma rutinaria en nuestro día a día. Europa ha lanzado una misión de la que España fue pionera hace más de seis meses para proteger a nuestros pescadores faenando en aguas del océano Índico. El Ejército del Aire desplaza a la zona de operaciones un avión para hacer patrulla marítima.
Me siento orgulloso de poder contribuir.
Mi familia
No me siento imprescindible. Ninguno lo somos. Sin embargo, mi sensación es que mis hijos, mi mujer y el resto de familiares y amigos seguirán durante este periodo de tiempo un camino (en mi ausencia) en el que habrá dificultades y momentos de alegría, tomarán decisiones importantes. La distancia impide dar un consejo, hacer un gesto, ayudar en caso necesario, dar un abrazo, compartir un momento, sonreir, abrazar, besar.
A veces es conveniente separarse físicamente de la realidad para ser capaz de discernir. Ordenar los sentimientos, hacer balance, ver todo lo bueno que uno tiene y dar gracias a Dios.

4 comentarios:

  1. Vaya Nach, veo que ya tienes tu blog. ¡A ver qué nos cuentas desde allí! De momento te "veo" un poco "trascendente"...
    ¡Suerte! El Muk

    ResponderEliminar
  2. Nach:

    Déjamelo todo bien atado que luego voy yo !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo desde Colmenarejo!

    ResponderEliminar
  4. Nacho:

    Algo simple pero efectivo:
    Envido a grande y a chica. 5 a pares (si los llevas) y órdago al juego.

    Soy churri. Cuídate un montón.

    ResponderEliminar