lunes, 9 de marzo de 2009

Las noticias en España...


No es esa nuestra misión


Reproduzco algo leído en la prensa española:


"Militares en Somalia visitan un orfanato en Yibuti y entregan una donación"

"Un grupo de militares de la fragata 'Victoria', desplegada en aguas de Somalia para luchar contra la piratería, ha visitado un orfanato en la ciudad de Yibuti, donde ha entregado una donación económica, según informa hoy el Ministerio de Defensa.Un grupo de 13 voluntarios de la dotación de la fragata, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea, permaneció en el hospicio durante una jornada completa, realizando labores cotidianas de atención a los niños, como darles de comer y, sobre todo, jugar con ellos. La idea de esta iniciativa surgió de los propios marineros del barco, quienes realizaron, de manera personal y ajena al servicio, aportaciones económicas voluntarias."


Lo primero que me gustaría hacer es felicitar a mis compañeros españoles por el hermoso gesto que demuestra la solidaridad del pueblo español.


Me gustaría aclarar que de haber estado enrolado en la fragata, yo, como creo que la mayoría de mis compatriotas habríamos actuado de una forma similar.


Sin embargo me resulta impactante que ésa sea la noticia. La solidaridad del soldado español, y por extensión del pueblo español es, la norma cotidiana de actuación, y por tanto no considero adecuado que sea especialmente destacable.


Me hubiese gustado más que se publique que desde el inicio de la Operación, la participación del avión de vigilancia marítima del P-3 además de haber abortado directamente el secuestro de tres buques mercantes, también ha posibilitado la localización, seguimiento, identificación y detención de un elevado número de embarcaciones piratas.


Entiendo con preocupación que sin embargo, en España sigue siendo más importante la prensa del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario